• Despedida estando de baja laboral

    ¿Pueden despedirme estando de baja laboral? trabajé como supervisora de ventas por casi diez años y estoy de baja por enfermedad desde hace dos semanas. En ese tiempo, la empresa consideró apropiado despedirme. ¿Qué puedo hacer?

    por Rocío
  • Hola, Rocío. Muchas gracias por tu consulta. Vamos a tratar de darte toda la ayuda posible.

    En los casos como el tuyo en el que el despido se ha producido cuando el trabajador estaba de baja por incapacidad temporal, existen bastantes posibilidades de que un juez lo declare nulo. Bastará que el trabajador presente indicios razonables de que esta ha sido la causa, de modo que la carga de la prueba recaerá sobre la empresa, que tendrá que demostrar que el motivo de despido no está fundado en el hecho de que el trabajador esté ausente por enfermedad.

    Nuestra recomendación por lo tanto es la de que denuncies a la empresa ante los Juzgados de lo Social. Para ello, sin ninguna duda, lo mejor para que tus intereses y derechos sean convenientemente defendidos es que antes de hacerlo busques el asesoramiento profesional necesario, un abogado laboralista especializado sin duda será capaz de encontrar las mejores soluciones para ti.

    Dicho esto, debes saber que en caso de que el juez considere nulo tu despido, tendrías derecho a reincorporarte a tu puesto de trabajo. Si lo considerase improcedente, la empresa optaría entre readmitirte o entregarte una indemnización por los diez años en los que trabajaste para ellos; a cada año le corresponderían 45 días o 33 días de indemnización en función de su fecha. Los anteriores a febrero de 2012 tendría el cálculo más alto, y sería la menor de 33 días para los años transcurridos desde entonces.

    Esperamos haberte ayudado y nos ponemos a tu disposición para el caso de que decidas reclamar tu indemnización.

    Cordiales saludos.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar