• ¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un despido injustificado?

    Trabajé por tres años en una peluquería y el mes pasado me comunicaron mi despido procedente pero yo sé que no está justificado. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar la denuncia por el despido? Gracias, espero que respondáis mi pregunta.

    por Romana
  • Hola Romana. Vamos a hacer todo lo posible para ayudarte.

    Lo primero que debes saber es que dispones de 20 días hábiles desde el día siguiente en el que dejaste la peluquería. Nos comentas que ha pasado un mes. No te preocupes porque en este plazo no se cuentan los días de fin de semana ni los festivos, por lo que todavía puede que estés a tiempo de denunciar. Además, los Juzgados de lo Social suele dar un día de gracia o alguno más. En todo caso, no puedes perder más tiempo.

    Lo mejor que puedes hacer para que tus derechos sean defendidos es acudir a una consulta de abogados laboralistas expertos en los despidos injustificados. Ellos conocen tanto las trampas que usan las empresas para justificar sus despidos como los medios para desenmascararlos y que los derechos delos trabajadores se vean respetados. Para darte una mayor ayuda necesitaríamos conocer a fondo su situación, por lo que desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso en que te decidas a acudir a juicio.

    Esperamos haberte sido de ayuda.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar