¿Cuánto corresponde por despido injustificado?

por Mara
  • Buenos días. Trabajé en atencíón al cliente de una compañía durante dos años y cuatro meses. El mes pasado recibí una carta de despido el cual considero injustificado y quería preguntaros cuánto me corresponde de indemnización. Saludos

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Buenos días, Mara. Vamos a tratar de contestar a tu pregunta.

    En primer lugar, para que tu despido sea considerado injustificado puede deberse a dos situaciones distintas. Que la empresa lo haya reconocido en la carta de despido mediante el abono de 33 días por año trabajado; o que el despido haya sido considerado improcedente por un juez. Necesitaríamos conocer más circunstancias particulares de tu caso para darte una respuesta más precisa, mientras te podemos dar información sobre cómo se calcula la indemnización de un despido sin causa.

    El primer dato que resulta relevante para llegar a una cantidad es el del salario que estabas cobrando. En este sentido, si acudes a consultar a un abogado laboralista experto podría ayudarte para saber si este se ajustaba al establecido legalmente en el convenio colectivo de tu sector, pues si lo que recibías fuese inferior, esto generaría el derecho a que obtuvieses una indemnización mayor.

    Partiendo del supuesto de que tu salario se ajustaba a la ley, debes deducir cuál era el salario que recibías por cada día de trabajo. Este saldría en principio de la dividir entre 30.42 tu nómina del último mes más el prorrateado de las pagas extraordinarias que pudiesen corresponderte. Como nos comentas, trabajaste durante 26 meses para esta empresa, que será el periodo de antigüedad que se tenga en cuenta para saber la indemnización que te corresponde. En caso de un despido injustificado como el tuyo, la ley señala que debes recibir 33 días por cada año trabajado, por lo que que corresponderían 66 días más el proporcional de los 4 meses, es decir, otros 10 días aproximadamente. El total aproximado sería de unos 76 días.

    Estas situaciones pueden resultar delicadas, existen numerosos factores que deben ser tenidos en cuenta y para obtener una indemización lo más ventajosa posible resulta aconsejable acudir al asesoramiento de abogados laboralistas expertos. Desde este momento nos ponemos a tu disposición para el caso de que te decidas a interponer una demanda.

    Saludos cordiales.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso