¿Cómo se calcula el finiquito y la indemnización?

por Micaela
  • Trabajé como secretaria durante dos años, a la compañía no le está yendo bien económicamente y no me sorprendería que me terminaran despidiendo así que os quiero preguntar ¿Cómo calculo mi finiquito e indemnización? Gracias por vuestra ayuda

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Buenas tardes, Micaela. En primer lugar, gracias por confiar en nosotros.

    Antes de nada, te felicitamos por tu responsabilidad, un despido puede ser altamente estresante y siempre conviene que estemos preparados para reaccionar y que nuestros derechos sean plenamente respetados.

    Los tres factores fundamentales que van a determinar tu indemnización son el tiempo durante el que trabajaste para la empresa, el salario que cobrabas y el tipo de despido que se te aplique. Respecto a este último punto, a un despido objetivo, es decir por causas justificadas, le corresponde una indemnización de 20 días, mientras que a uno improcedente, es decir, sin motivos que sean apreciados por un juez, le corresponden 33 días.

    Son muchas las circunstancias que deben tenerse en cuenta para calcular la indemnización, por lo que nuestro consejo es que acudas a buscar el asesoramiento de abogados laboralistas. En tu caso, el hacerlo incluso antes de que se produzca puede reportarte grandes beneficios, pues durante el tiempo previo podrías recopilar con calma toda la información que luego vas a necesitar: vacaciones disfrutadas, descansos, adecuación de tu salario del del sector según convenio, etc.

    En relación con el finiquito. Has de saber que el derecho a percibirlo se genera automáticamente cuando se extingue el contrato y resulta independiente de las causas del despido. Para su cálculo debes tener en cuenta una serie de elementos que lo integrarían como son los días trabajados, pagas extra y días de descanso o vacaciones no pagados aún.

    Esperamos haberte sido de ayuda y reiteramos nuestra disposición a prestarte toda la ayuda que necesites.

    Cordiales saludos,

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso