• ¿Se puede reclamar la indemnización por despido?

    Estoy trabajando desde hace cuatro años como secretaria en un bufete de abogados. Cinco días atrás me avisaron que el próximo mes será el último trabajando para ellos. No tuve conflicto alguno con ellos pero a decir verdad me preocupa que por ser abogados sepan más del tema y por eso quiero consultaros sobre la indemnización que me corresponde por mi despido. Agradezco vuestra atención y espero que podáis ayudarme.

    por Eva
  • Hola, Eva. Gracias por tu pregunta. Vamos a tratar de ayudarte.

    Efectivamente, tu caso tiene un carácter especial, pues tratándose de abogados es de suponer que conocerán bien los trámites de aplicación en este caso. No creemos sin embargo que esta circunstancia deba preocuparte, pues la ley es igual para todos. Entendemos de todas formas que te sientas intimidada, cuenta con toda nuestra ayuda para el caso de que consideres necesario un asesoramiento completo.

    Por lo que comentas, el despido ha sido amistoso y habéis llegado a un acuerdo sobre la indemnización. Lo que podemos hacer por ti, en caso de que esta sea la situación, es repasar cuidadosamente todos los conceptos que han dado como resultado una cantidad final. Con carácter general, debes saber que los tres factores que se tienen en cuenta a la hora de calcular la indemnización son: el tipo de despido, el salario que cobrabas y la antiguedad en la empresa.

    A un despido objetivo le corresponden 20 días de salario por cada año trabajado, a uno improcedente 33 . Una vez conocida esta circunstancia, el siguiente cálculo saldría de tomar el sueldo que estabas cobrando, pues de su división entre 360 días, más las pagas prorrateadas de otros conceptos que puedan corresponderte, va a salir el salario del día que va a aplicarse en tu indemnización. Si trabajaste durante cuatro años para el bufete tu indemnización saldrá de poner el tiempo exacto de tu prestación de servicios con el salario del día.

    Recuerda que además de una indemnización, tienes derecho a cobrar un finiquito, que será la suma de las cantidades que la empresa puede adeudarte al momento de efectuarse el despido, como los días trabajados del mes en el que te despides, las partes proporcionales de pagas extra no cobradas, las vacaciones que no hayas disfrutado o las horas extraordinarias.

    Si necesitas más ayuda cuenta con nosotros, como abogados laboralistas expertos en este tipo de casos podemos garantizarte que obtendrás la mejor de las indemnizaciones posibles sin importar a quien se reclame.

    Gracias de nuevo y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar