• Cómo calcular la indemnización x despido

    Buenas, espero podáis ayudarme. Al poco tiempo de terminar el colegio obtuve un trabajo en una confitería cerca de casa. Estuve trabajando por dos años en allí. Ahora me han dado despedido y no sé cómo calcular mi indemnización. ¿Podríais ayudarme?

    por Lucía
  • Hola Lucía, vamos a tratar de responder de la manera más completa posible a tu pregunta.

    En primer lugar, para ayudarte a calcular el dinero de tu indemnización con exactitud es necesario saber cuáles fueron las causas del despido, ya que existen varias clases y a cada una le corresponde un cálculo. Por ejemplo, si el despido fuese improcedente tendrías derecho a una cantidad mayor que si hubiese sucedido por causas objetivos, o incluso si fuese disciplinario no tendrías derecho a percibir una indemnización.

    Además, es muy importante saber también el modo en el que te comunicaron el despido, ya que los dueños de la confitería tenían la obligación de hacerlo por escrito y acompañado de una justificación, indemnización (en caso de que no fuese disciplinario) y un finiquito. La ausencia de estas condiciones podría suponer que tu indemnización, en caso de que te corresponda, sea aún mayor.

    Finalmente, lo que recibas como indemnización va a depender en gran parte de cuál era tu salario y cuántos meses exactos has estado trabajando en la confitería. Una vez que tengamos toda esta información, podríamos saber con precisión cuánto dinero te debería pagar tu antigua empresa.

    Los casos como el tuyo pueden resultar engorrosos y estresantes para el trabajador despedido, por lo que nuestra recomendación es que busques ayuda de profesionales, un abogado laboralista sin duda encontrará la mejor opción para tus intereses.

    Gracias por tu contacto y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar