• Cómo calcular la indemnización por despido sin causa

    Hola, necesito calcular mi indemnización. Me han despedido sin razón alguna y no sé cuánto deberían pagarme. ¿cómo calculo mi indemnización? trabajé sólo un año y medio en la empresa, ¿eso es malo? ¿cómo afecta mi indemnización? agradezco la ayuda, gracias.

    por Hugo
  • Buenas tardes, Hugo. Muchas gracias por confiar en nosotros.

    En primer lugar, en los casos como el tuyo en los que no se está de acuerdo con el despido la mejor vía para hacer valer tus derechos es la de denunciar la situación ante los Juzgados de lo Social. Dependiendo de la calificación que dé un juez al despido tu indemnización de va a calcular de una forma distinta.

    En general, sin embargo, te resultará útil saber que para calcular la indemnización que te corresponde por un despido injustificado o sin causa, el primer dato que resulta relevante es el del salario que estabas cobrando. En este sentido, si acudes a consultar a un abogado laboralista experto podría ayudarte para saber si este se ajustaba al establecido legalmente en el convenio colectivo de tu sector, pues si lo que recibías fuese inferior, esto generaría el derecho a que obtuvieses una indemnización mayor.

    Partiendo del supuesto de que tu salario se ajustaba a la ley, debes deducir cuál era el salario que recibías por cada día de trabajo. Este saldría en principio de la dividir entre 30 tu nómina del último mes más el prorrateado de las pagas extraordinarias que pudiesen corresponderte.

    Como nos comentas, trabajaste durante 18 meses para esta empresa, que será el periodo de antigüedad que se tenga en cuenta para saber la indemnización que te corresponde. Si el periodo fue muy largo o corto no resulta relevante a la hora de aplicar uno un otro método, pues siempre será proporcional. En este sentido, debes estar tranquilo: no es nada negativo. Si tu despido fuese considerado finalmente como improcedente deberías recibir 33 días por cada año trabajado, por lo que que corresponderían alrededor de 50 días.

    Esperamos haberte sido útiles y nos ponemos a tu disposición para todo lo que necesites. Como abogados laboralistas expertos en este tipo de reclamaciones conocemos las dificultades que atraviesan los trabajadores que han sido despedidos sin justificación y, desde ya, cuenta con nosotros para el caso de que requieras un cálculo exacto y lo m´ñas beneficioso posible para tus intereses.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar