• Como calcular la indemnización por despido de un empleado de comercio

    Buenos días, trabajé por cinco años y medio como técnico comercial. Me han despedido y quiero saber cómo hacer para calcular mi indemnización ¿qué beneficios obtengo ahora por haber sido empleado de comercio? Agradezco vuestra respuesta. Saludos.

    por Bruno
  • Hola Bruno, vamos a tratar de responder a tu pregunta de la forma más completa posible.

    Para calcular tu indemnización resulta necesario saber qué tipo de despido se te aplicó, ya que a cada uno de ellos le corresponde una indemnización distinta. Nuestro consejo general es que si no estás de acuerdo con las justificaciones que te han dado en la empresa acudas a los Juzgados de lo Social para denunciar. También con carácter general debes saber que el despido objetivo, por ejemplo, conlleva una indemnización de 20 días por año trabajado, mientras que se un juez considera que fue improcedente se te pagarían 33 días.

    Teniendo en cuenta tu profesión de comercial el caso podría resultar más complejo a la hora de calcular la indemnización, pues a menudo los de tu gremio perciben sueldos variables, en los cuales buena parte de su volumen proviene de comisiones. En este sentido, se hace un cálculo especial, ya que a la hora de obtener el salario regulador se tienen en cuenta la suma de los complementos salariales realmente percibidos. Así, para calcular la indemnización que te correspondería tendrías que sumar a tu salario bruto del último año todas las comisiones que te fueron pagadas; esa suma resultante la deberías dividir luego por 365 días y así obtendrías el salario del día correspondiente.

    Si necesitas un asesoramiento mayor estamos a tu disposición. Muchas gracias por tu consulta.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar