¿Cómo puedo calcular la indemnización por despido siendo empleada doméstica?

Espero que podáis ayudarme. Soy empleada doméstica y desde el 2010 estuve trabajando en una casa cerca del centro de Madrid. Hace dos semanas mi patrono me ha dicho que va a tener que prescindir de mis servicios desde el próximo mes. Mi pregunta es ¿Cómo debo calcular mi indemnización?

por Julieta
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Buenas tardes, Julieta. Vamos a tratar de darte toda la información que necesitas saber.

    En primer lugar, para calcular tu indemnización debes tener en cuenta todos los años que has trabajado en esa casa. En 2012 hubo un cambio de ley, de manera que los años que trabajaste antes de esa fecha, en tu caso 2, ya que comenzaste en 2010, van a generarte una indemnización de 7 días de salario por cada año trabajado. Sin embargo, los posteriores a febrero de 2012 conllevan una indemnización mayor de 12 días con el límite de seis mensualidades completas. Por todo ello, lo más importante es que cuentes el número de meses durante los cuales prestaste tus servicios en esa casa.

    Una vez conocido este dato, el salario de cada día que han de pagarte se deriva del cálculo del salario bruto que cobrabas durante un año y esta cifra la dividiríamos entre 365 días, y en la cual no se incluirían las deducciones de la Seguridad Social.

    En un caso como el tuyo en el que has trabajado durante un periodo muy prolongado de tiempo en la misma casa, siempre conviene recibir un asesoramiento profesional de abogados laboralistas, pues como expertos en la materia podrán ayudarte para que la indemnización que obtengas sea lo más beneficiosa posible para tus intereses.

    Esperamos haberte ayudado. Muchas gracias por tu consulta.

    Saludos.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >