Cómo calcular la indemnización por despido disciplinario

por Juliana
  • Me dirijo a vosotros pues tengo la sospecha de que mi despido ha sido discriminatorio. A mediados del año pasado empecé a trabajar en una oficina y al poco tiempo noté que mi empleador tenía un trato diferencial conmigo. La semana pasada fui despedida sin justificación. Querría saber cómo calcular la indemnizacion correspondiente. Muchas gracias

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola Juliana, muchas gracias por confiar en nosotros.

    Tu caso parece ser delicado y nuestra recomendación es que te pongas en mano de abogados laboralistas expertos, ya que ellos podrán aconsejarte de cuáles son los pasos que necesitas ir dando para que tus derechos no sean conculcados.

    En vista de las circunstancias que nos relatas: posible acoso laboral, despido sin causa justificada, etc. lo más acertado es denunciar ante los Juzgados de lo Social, pues si han existido irregularidades en la forma y fondo de tu despido esto será reconocido por el juez. En este sentido, es importante que seas consciente de que dispones de 20 días hábiles para presentar una demanda.

    La calificación del tipo de despido que has sufrido queda en manos del responsable del Juzgado de lo Social y ello va a resultar determinante a la hora de calcular la indemnización que debe pagarte tu empresa, pues cada uno conlleva unas cantidades distintas. Así, si el juez lo califica como despido objetivo o procedente te corresponderían 20 días de sueldo por cada año trabajado. Sin embargo, si fuese considerado improcedente, la indemnización sería mayor: 33 días por año trabajado. Incluso a tenor de lo que nos cuentas, un juez podría considerar que tu despido fue nulo y lo que surgiría sería la obligación de la empresa a readmitirte.

    Como te decíamos, en casos como el tuyo lo mejor para el trabajador es el de buscar el auxilio de abogados laboralistas expertos. Desde este momento quedamos a tu entera disposición para brindarte toda la ayuda que necesites.

    Buenas tardes y gracias por tu pregunta.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso