Ayuda por despido injustificado
- Servicio
- Reclamación de indemnizaciones por despido
- Temas relacionados
- Despidos
- Despidos injustificados
Consultas relacionadas
-
¿Cómo se debe calcular el despido injustificado?
Buenas tardes. Durante dos años y tres meses trabajé como conserje en una oficina. La semana pasada me despidieron y...
-
¿Calcular despido injustificado?
Hola, requiero de vuestros conocimientos. Me han despedido injustificadamente luego de trabajar como moza en un restaurante desde hace cinco...
-
Cómo calcular mi indemnización por despido injustificado
Buenas tardes, me dirijo hacia vosotros porque me encuentro muy preocupada. Me han despedido de forma injustificada después de dos...
-
Cómo calcular la indemnización por despedido injustificado
Estuve trabajando en un local de ropa y poco antes de que se cumpliera un año de trabajar allí, he...
-
¿Cómo se calcula la liquidación por despido injustificado?
Trabajé para una inmobiliaria por tres años y el mes pasado me despidieron injustificadamente. Necesito de vuestra ayuda para calcular...
Estudiamos tu caso sin compromiso
Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar.
Buenas, requiero de vuestra ayuda. Me han despedido sin motivo y no sé qué debo hacer. Mi empleador se niega a hablar conmigo y las razones que mencionan en mi carta de despido no son verdaderas. ¿Qué hago?
Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido
Buenas, Darío. En primer lugar, gracias por ponerte en contacto con nosotros, trataremos de brindarte toda la ayuda que necesitas.
Cuando un trabajador no está conforme con un despido la opción natural que se le abre es la de denunciarlo ante los Juzgados de lo Social. Ten en cuenta que el plazo que tienes para hacerlo es de 20 días hábiles, y si transcurre sin que hagas nada perderás tu derecho a reclamar. Se comienza a contar a partir del día siguiente al que se deja de acudir al trabajo.
Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes. En primer lugar, es necesario identificar el tipo de despido: objetivo, disciplinario o colectivo, pues a cada uno de ellos les corresponde unos requisitos de forma que ha debido seguir la empresa. Por ejemplo, en el caso del despido objetivo están obligados a darte un preaviso de 15 días. Este tipo de circunstancias son importantes porque en caso de denunciar el despido ante un juez, este comprobará que se hayan seguido los requisitos tanto de forma como de fondo.
Un juez puede considerar que el despido ha sido correcto, nulo o improcedente. En el primer caso, significaría que la empresa ha podido justificar tu despido con causas, te correspondería siempre una indemnización por el tiempo que trabajaste para ellos, 20 días por año trabajado, y un finiquito. En el segundo caso, si se declara nulo, el juez obligaría a la empresa a readmitirte y, finalmente, si fuese improcedente, tendrías derecho a una indemnización mayor, de 33 días por año trabajado.
Las situaciones de despidos que el trabajador considera injustificados pueden resultar extremadamente complejas, por lo que nuestro consejo es el de que busques el asesoramiento de abogados laboralistas expertos que sabrán guiarte para que tus intereses y derechos sean respetados.
Esperamos haber sido de ayuda y desde ya nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras comentarnos tu caso con mayor profundidad.
Saludos cordiales,
Calcula tu indemnización por despido
Utiliza nuestra calculadora de indemnizaciones por despido y descubre que finiquito te corresponde si te despiden
o inicia tu reclamación online