¿Ventajas de ser autónomo económicamente dependiente?

Me ofrecieron la oportunidad de ser contratado como técnico informático de forma autónoma dependiente y quería preguntaros cuáles son la ventajas de esa contratación, ¿qué ventajas tiene para mí?

por Pablo
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Estimado Pablo, encantados de saludarte y de tratar de responder a tu pregunta.

    Las ventajas de ser un TRADE van a depender siempre de cuáles son las circunstancias particulares de cada profesional, pues existen numerosos factores que pueden hacer que esta figura resulte aconsejable o desaconsejable. En este sentido, te invitamos a que consultes a abogados laboralistas expertos para que en función de la actividad que desarrollas y las condiciones en las que lo haces puedan aconsejarte de una manera rigurosa.

    Dicho esto, las principales ventajas que en general disfrutan los TRADE tienen que ver con su régimen de protección laboral en comparación con los autónomos ordinarios, y que en cierta manera les hace asemejarse a los trabajadores por cuenta ajena.

    En primer lugar, los autónomos económicamente dependientes tiene el derecho reconocido a disfrutar de un periodo de vacaciones anuales mínimo de 18 días hábiles, aunque salvo que se pacte expresamente con el cliente, estas no son remuneradas. También debe destacarse que les asiste el derecho a disfrutar de permisos de paternidad o maternidad y a acceder a medidas relativas a la conciliación familiar. Otro privilegio respecto a los clásicos autónomos es el de tener derecho a recibir una indemnización en ciertos casos de resolución del contrato cuando se produzca un incumplimiento de alguna de sus cláusulas.

    Los recién citados son los derechos quizá más importantes de los que disfruta un TRADE, pero no son los únicos. Registrarse con esta figura puede resultar beneficioso, pero lógicamente también tiene sus inconvenientes. Como te decíamos, lo mejor es que consultes a especialistas para que valoren tus circunstancias personales y puedan ofrecerte la opción más ajustada a tus intereses.

    Que tengas un buen día.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >