El autónomo económicamente dependiente y seguridad social

Hola. En marzo comienzo a trabajar como empleado autónomo dependiente en una empresa de construcción. Para ello debo redactar un contrato y enviarlo a Seguridad Social. El problema es que desconozco las cuestiones que deben estar estipuladas en el contrato antes de enviarlo. Entonces mi pregunta es la siguiente, ¿cómo redacto un contrato adecuado? Gracias.

por Mario
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    ¿Qué tal estás, Mario? Antes de nada, gracias por confiar en nosotros.

    Lo primero a tener en cuenta es que el contrato debe constar por escrito y que es obligatorio. que sea registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal. Una vez que lo hayas firmado dispones de 10 días hábiles siguientes a la firma para cumplir este trámite, del cual tienes que comunicar su cumplimiento al cliente con el que lo hayas cerrado en 5 días hábiles. Puedes llevar a cabo el registro online a través de la web del Servicio Público de Empleo

    Respecto al contenido del contrato, además de los posibles acuerdos particulares a los que podáis llegar, debes incluir al menos los siguientes puntos: identificación de las partes firmantes, objeto y causa del contrato, régimen y plazos de la actividad y sus correspondientes descansos, los elementos más relevantes que articularán vuestra colaboración y, finalmente, el acuerdo de interés profesional que sea de aplicación en el sector de la construcción.

    Otros elementos que debes tener en cuenta es que tienes la obligación de que conste expresamente tu condición de TRADE respecto al cliente principal con el que vayas a contratar.

    Este tipo de contratos pueden resultar complejos, por lo que nuestra recomendación es que si te resulta posible acudas a buscar el asesoramiento de abogados laboralistas expertos que te ayudarán a cubrirte ante posibles contingencias futuras que pueden derivarse de un contrato poco riguroso.

    Esperamos haberte sido de ayuda. Que tengas un buen día.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >