¿Qué plazo tengo para darme de baja como una empleada del hogar en la seguridad social?

Buenas tardes, me comunico con vosotros para preguntaros lo siguiente: ¿cuál es el plazo permitido para comunicarme con seguridad social y avisar sobre mi baja como empleada del hogar? Quisiera saber que tiempo de antelación necesito. Gracias

por Ángela
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Buenas tardes, Ángela.

    El plazo del que dispones para presentar tu baja ante la Seguridad Social es de tres días naturales desde que dejaste de trabajar. Es decir, si se te comunicó un viernes, el lunes siguiente deberías acudir a las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social para hacerla efectiva.

    Es importante que sepas que la ley dice que dependiendo del número de horas que trabajabas serás tú o el empleador quien tendrá el deber de gestionar tu baja. Si tu contrato era por menos de 60 horas mensuales en un mismo lugar, tú misma podrías realizar el trámite. En este caso, es necesario que el formulario que presentes haya sido firmado también por tu empleador. Entre las dos partes tenéis que acordar quien será el encargado de presentar la baja ante la Seguridad Social. Si tu contrato recogía más de 60 horas mensuales, en ese caso el obligado para llevar a cabo la baja es siempre el empleador.

    Esperamos haberte ayudado. Si necesitas más información te hacemos saber que puedes contar con nosotros: estaremos encantados de aconsejarte.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >