¿Remuneración de una trabajadora de casa particular?

Estoy en búsqueda de trabajo como empleada doméstica en casa particular y os quería preguntar cuál es la remuneración aproximada que debería estar esperando. Desde ya, agradezco vuestra ayuda.

por Leila
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Leila. Vamos a tratar de ayudarte y contestar a tu pregunta.

    No existe una cantidad fija que podamos decirte, aunque sí existen unos mínimos que deben ser calculados de acuerdo con lo que se establezca como salario mínimo profesional, el cual va cambiando según el momento político.

    Te vamos a poner un ejemplo. Tomemos que el salario mínimo es de 900 euros al mes por la jornada completa de 8 horas. Imagina que tú trabajas en una casa durante 4 horas diarias, es decir, media jornada. En ese caso, tus empleadores deberían pagarte un precio por hora que llegase a cubrir los 450 euros como mínimo. Además, debes tener en cuenta que a ello se deben sumar los salarios que te corresponden por vacaciones y las pagas extras que tengas derecho. Recuerda que este es el precio mínimo que vas a recibir, por lo que cualquier incremento que pactes con ellos sería también legal.

    Nos ponemos a tu disposición desde este momento para el caso de que necesites una ayuda más profunda. Esperamos haberte sido útiles y quedamos a tu disposición por si necesitas un asesoramiento completo.

    Saludos cordiales y gracias por confiar en nosotros.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >