Trabajo en negro y quiero renunciar

Buenos días. En marzo del año pasado comencé a trabajar de promotora siendo contratada en negro y quiero renunciar para buscar un mejor puesto. Sé que no puedo pedirle una indemnización a mi jefe pero quería saber si a través de una denuncia o demanda puedo conseguirla. ¿cómo debería actuar? espero vuestro consejo.

por Belén
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Belén. Gracias por tu pregunta y por confiar en nosotros.

    En contestación directa a tu pregunta: efectivamente, antes que hablar con un jefe que te ha hecho trabajar en condiciones ilegales, para conseguir una indemnización por el tiempo que trabajaste en esta empresa lo que debes hacer es presentar una demanda ante los Juzgados de lo Social o ante la Inspección de Trabajo. Sinceramente, creemos que esta es la única manera de que recibas la indemnización a la que tienes derecho.

    Puedes efectuar una denuncia de forma anónima a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social. El inspector que sea encargado de la investigación dará cuenta de las irregularidades que se estén produciendo en la promotora, pues es posible que haya más gente en la situación en la que tú te encontrabas y esto reforzará tus alegaciones en el juicio. En resumen, lo que debes hacer es denunciar a tu jefe.

    Como bien debes saber, tu solución es delicada, pero cuentas con una ventaja: aún no has dejado el puesto. Por ello, desde este momento te aconsejamos que acumules todas las pruebas y evidencias posibles que puedan demostrar que has estado trabajando para este empleador. Valen las comunicaciones de todo tipo: whatsapps, sms, emails, conversaciones grabadas en tu móvil.

    Lo dicho, los casos de esta naturaleza son complejos y el asesoramiento de abogados laboralistas expertos resulta vital para llevar a buen puerto una situación como esta. Te esperamos.

    Gracias de nuevo por la pregunta y saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >