• Trabajo en negro y no me pagan ¿Qué hago?

    Hola, tengo un problema. Ya trabajé un mes en una tienda encargándome de la limpieza y mi jefe aún no me ha pagado. Dice que debo esperar porque está buscando legalizar mi puesto y que por ello aún no he recibido mi primera paga. ¿qué hago?

    por Estefanía
  • Hola, Estefanía. Gracias por tu pregunta. Vamos a tratar de ofrecerte una serie de consejos que creemos que pueden resultarte útiles para que tus derechos sean respetados.

    Antes de responder a tu pregunta, me gustaría mencionarte que estamos especializados en denunciar el trabajo en negro y obtener una indemnización para el trabajador. Te remito a nuestra sección de reclamaciones de trabajo en negro para que consultes como funciona nuestro servicio.

    Mención aparte, la ley prohíbe taxativamente que un trabajador preste sus servicios sin contrato y de manera ilegal, por lo que antes de que tu derecho a percibir tu sueldo sea reconocido, debes denunciar a la empresa. Cuenta desde este momento con todo nuestro apoyo, somos expertos en la materia y con mucho gusto haremos todo lo necesario para defender tus derechos.

    Puedes efectuar una denuncia de forma anónima a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social. El inspector que sea encargado de la investigación dará cuenta de las irregularidades que se estén produciendo en ese centro de trabajo.

    En todo caso, el primer consejo que te damos y que deberías poner en práctica desde este momento es el de acumular todas las pruebas y evidencias posibles que puedan demostrar que estás trabajando en este lugar. Valen las comunicaciones de todo tipo: whatsapps, sms, emails, conversaciones grabadas en tu móvil o fotos desempeñando tu actividad.

    Los casos de esta naturaleza son complejos y el asesoramiento de abogados resulta vital para llevar a buen puerto una situación como esta. Te esperamos.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar