• ¿Multas por trabajo en negro?

    Me contrataron para trabajar en negro en una tienda y quería preguntaros si existen multas que el empleador debe pagar por el trabajo en negro. ¿obtengo algún beneficio al hacer la denuncia? os pregunto porque imagino que de hacer la denuncia, me quedaría sin empleo. Gracias

    por Marco
  • Hola, Marco. Gracias por elegirnos para resolver tus dudas.

    Antes de todo, me gustaría mencionarte que estamos especializados en denunciar el trabajo en negro y obtener una indemnización para el trabajador. Te remito a nuestra sección de reclamaciones de trabajo en negro para que consultes como funciona nuestro servicio.

    Contestando a tu pregunta, efectivamente, si los inspectores de la Inspección de Trabajo concluyen tras su examen de la situación de unos determinados trabajadores en una empresa que estos están en situación irregular, se cursará una denuncia que con muchas probabilidades acabará en la imposición de multas y sanciones a la empresa. Estas, en función de su gravedad, y a modo general, pueden ir desde los aproximadamente 3000 a los 10000 euros.

    Respecto a los beneficios que los trabjadores obtendrían son obvios: sus derechos laborales se verían finalmente respetados, como el de recibir un salario conforme a la ley y al mercado, disfrutar de vacaciones, del derecho a la indemnización en caso de ser despedido y, sobre todo, a ser dado de alta en la Seguridad Social de cara a la cotización que servirá para calcular las prestaciones y subsidios a los que tenga derecho.

    Ahora bien, este tipo de inspecciones puede concluir que el trabjador en negro actuó de alguna manera como cómplice. El caso más paradigmático sería el de aquellos que están percibiendo el paro y al mismo tiempo prestan sus servicios en negro. En estos caso, ellos también podrían ser objetos de sanciones y multas.

    Por todo ello, nuestra recomendación es la de que consultes a expertos en derecho para que, tras conocer a fondo tu situación particular, puedan asesorarte respecto a las actuaciones que pueden resultar más beneficiosas para ti. Nuestro equipo te espera.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar