• ¿Te pueden despedir por llegar tarde?

    Hola, tengo una pregunta. El miércoles de la semana pasada llegué media hora tarde a mi trabajo de ayudante de cocina y mi jefe me dijo que de repetirse la situación, me considerara despedida. Trabajo allí desde hace casi dos años y es la primera vez que tuve un problema. De todas formas, me he preocupado ¿puedo ser despedida por llegar tarde? Saludos

    por Lara
  • Hola, Lara. Gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas.

    Uno de los motivos del despido disciplinario es la falta de puntualidad del trabajador de manera continuada. Ahora bien, si tu jefe te está recriminando tu actitud por tan solo un retraso de media hora ocurrido una sola vez su postura parece bastante exagerada. La ley no exige un número fijo de retrasos, pero su espíritu es el de exigir que estos sean habituales y que afecten al trabajo, ya que el despido disciplinario es un asunto grave. Sin embargo, debes tener en cuenta que las empresas pueden establecer sus propias normas de actuación. A falta de un mayor conocimiento sobre tu caso, deberíamos conocer el reglamento de contratación del restaurante y los términos de tu contrato, ya que pudiese ser que en ellos se establezcan los retrasos específicamente como falta grave y motivo de despido.

    Nuestro consejo es el de que trates de hablar con tu jefe sobre las circunstancias que provocaron tu demora. En todo caso, si por un periodo corto e irrelevante de tiempo eres impuntual y te despiden, te aconsejaríamos que presentases una demanda, ya que la causa aducida tendría posibilidades de que provocase que tu despido fuese declarado nulo o improcedente por un juez.

    Esperamos haberte sido de ayuda.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar