¿Qué significa despido arbitrario?

Buenas tardes, necesito que respondaís una pregunta. Estoy encargada de las compras en la compañía donde trabajo y a una compañera la despidieron recientemente. Ella insiste que el despido fue arbitrario mientras que la carta de despido menciona un despido disciplinario. ¿Qué significa despido arbitrario? Saludos

por Rosa
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Rosa. Vamos a prestarte toda la ayuda posible.

    Un caso de despido disciplinario resulta siempre delicado, pues para aplicárselo a un trabajador solo pueden aducirse motivos de incumplimiento muy graves como faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo, ofensas verbales o físicas al empresario o otros trabajadores o disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado. Entendemos que al calificarlo de arbitrario tu antigua compañera se estaba refiriendo a que no estaba de acuerdo con las motivos y argumentos dados por la empresa para que la despidiesen.

    En esos casos, y quizá quieras trasladárselo, lo que debe hacerse es a los Juzgados de lo Social para tratar que juez decida quién tiene razón.

    Desde ya nos ponemos a la disposición de tu compañera para el caso de que quiera denunciar este despido. Es cierto que a menudo las empresas se valen de este recurso fraudulento para ahorrarse el pago de indemnización a un trabajador que despide. Por ello, reiteramos nuestra disponibilidad a asistirla y. En cuanto a tus dudas, esperamos haber podido aclararlas.

    Saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >