• Demanda por despido arbitrario

    Por favor, ¿podéis ayudarme? me despidieron arbitrariamente de mi trabajo a finales del mes anterior y busco demandar a la empresa. El problema es que desconozo cuál es el proceso por el cual se genera la demanda y a quién debo presentarla. ¿Podríais ayudarme?

    por Isabel
  • Hola, Isabel. Estamos aquí para darte toda la ayuda que esté en nuestra mano.

    En primer lugar, debes saber que dispones de 20 días hábiles, es decir, sin contar sábados, domingos y festivos, para el caso de que quieras poner un demanda, por lo que quizá debas darte prisa en caso de que tomes la decisión. Una vez sabido esto, vamos a tratar de explicarte cuáles son los pasos que deben darse cuando un trabajador es despedido y no está de acuerdo con las causas aportadas por la empresa, en tu caso por los propietarios de la zapatería en la que trabajabas.

    Le ley exige que antes de ir a juicio, las dos partes, en este caso, tú y los dueños de la tienda, debéis tratar de llegar a un acuerdo. Existe un trámite legal conocido como presentación de papeleta de conciliación que debes seguir si tus antiguos empleadores no escuchan tus reclamaciones. Debes solicitarlo en las oficinas que cada Comunidad Autónoma dispone al efecto. Si tras esta gestión no hay una solución adecuada para las dos partes enfrentadas, llegaría el momento de que demandases a la zapatería.

    Para ello, deberías acudir a los Juzgados de lo Social de tu localidad. Una vez allí te indicarían los pasos imprescindibles que dar. En situaciones como la tuya, resulta altamente recomendable contactar antes con abogados laboralistas expertos, pues ellos van a darte todo el apoyo y ayuda que necesitas. Los trámites legales en un juicio de estas características pueden ser engorrosos y la ayuda de profesionales te hará sin duda llegar a un final satisfactorio para tus intereses.

    Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y reiteramos nuestra disposición a ayudarte de una manera más estrecha para que tus derechos se vean convenientemente defendidos.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar