• Qué hacer si mi empresa no me paga el finiquito

    Buenas tardes. Trabajé durante nueve meses en una empresa como vendedor telefónico. Hace dos semanas mi jefe me presentó mi carta de despido. Hasta el momento no me han pagado mi finiquito. ¿Qué debería hacer?

    por Lautaro
  • Buenas tardes, Lautaro. En primer lugar, gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas.

    El primer paso que debes dar es el de solicitar a tu empresa por escrito el cobro del finiquito. Lo habitual es que acceda a tu petición. Si esto no sucede, debes presentar una papeleta de conciliación ante la sede que corresponda a tu comunidad autónoma, la cual os citará a ambas partes para que resolváis el cobro. Pero en caso de que esto no suceda dispones del plazo de un año para presentar una demanda ante los Juzgados de lo Social por reclamación de cantidad.

    Como recomendación te aconsejamos que calcules con cuidado la cantidad que vas a reclamar. En caso de duda siempre conviene que se eleve la cantidad, pues en un hipotético juicio no podrías modificarla. Ten en cuenta también que al hacer la reclamación judicial podrías pedir el 10 % de intereses en concepto de retraso, pues en realidad tu empresa debería haberte abonado esa cantidad cuando te comunicaron el despido.

    A pesar de que el cálculo del finiquito parece en un primer momento una gestión sencilla, en ocasiones puede resultar complicada, por lo que nuestra recomendación es que busques la ayuda de abogados laboralistas expertos. Ellos tendrán en cuenta todos los factores relevantes y sabrán encontrar la opción más ventajosa.

    Esperamos haberte resuelto tus dudas. Que tengas un buen dia.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar