• ¿Qué finiquito me corresponde por un año de trabajo?

    Buenas, espero que podáis ayudarme. Trabajé durante un año como promotora de una tienda de moda. Me despidieron al finalizar el mes 12 de trabajo y quería preguntaros ¿a qué finiquito tengo derecho por tan solo un año de empleo? Mucha gracias

    por Verónica
  • Hola, Verónica. Encantados de saludarte. Vamos a tratar de responder a tu pregunta de la manera más completa posible.

    La duración de un contrato no afecta de manera directa a la que cantidad de dinero que un trabajador tiene derecho a cobrar como finiquito. Lo determinante para saber qué dinero deben darte es sumar todas aquellas cantidades que te adeudan y que por un motivo u otro han no te han abonado.

    Así, tu finiquito se va a integrar por los días trabajados y no pagados aún, las pagas extra o los días de descanso o vacaciones no disfrutadas. En todo caso, es cierto que el cálculo correcto de un finiquito resulta ser más complicado de lo que en un principio se piensa, por lo que es recomendable recurrir a expertos. Entre otras cosas, podría ocurrir que el finiquito de un trabajador resultase negativo y fueses él quien debería pagar a la empresa. Para un cálculo correcto es necesario conocer con precisión una serie de datos, como el número de días de vacaciones disfrutadas o los posibles abonos de cantidades en concepto de adelanto. Por todo ello, quedamos a tu disposición para el caso de que requieras un asesoramiento completo.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar