• ¿Qué finiquito corresponde por baja voluntaria?

    Trabajo en atención al cliente de un centro comercial y quiero renunicar a mi puesto. Me falta poco para empezar mis vacaciones y quería saber si me conviene esperar a poder tomarlas. ¿qué finiquito me corresponde por baja voluntaria? ¿las vacaciones pendientes forman parte de mi finiquito si renuncio?

    por Perla
  • Buenas tardes, Perla. Gracias por tu confianza. Vamos a tratar de orientarte.

    Respecto al finiquito que te corresponde cobrar por una renuncia voluntaria es igual al que te correspondería en cualquier otra circunstancia que pusiese fin a tu relación laboral. Esta cantidad de dinero se va a formar a partir de la suma de lo que pueda adeudarte tu empres. Las comunes suelen ser: los días de salario no pagado del mes en el que te despides, la suma de las horas extraordinarios que has realizado o las partes proporcionales de los días de descanso o las vacaciones que no has usado aún.

    Este último apunte enlace con tu otra pregunta, a la que debemos contestar afirmativamente: sí, las vacaciones que aún no has tomado, en caso de que decidieses renunciar al trabajo antes de cogerlas, serían una cantidad de dinero que se vería reflejada en tu finiquito y que, básicamente, se correspondería con el salario que te pagarían en tu periodo vacacional.

    Por ello, al fin y al cabo, este dilema es personal, ya que tú eres quien debe decidir si prefieres disfrutar de las vacaciones pagadas o del dinero líquido.

    Esperamos haberte resuelto tus dudas. Que tengas un buen dia.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar