• ¿Qué es un finiquito bancario?

    Buenas, estoy buscando trabajo por primera vez y quiero estar bien preparado para cuando me contraten. ¿podríais explicarme de que´se trata un finiquito bancario? Muchas gracias

    por Guillermo
  • Hola, Guillermo. Encantados de saludarte. Vamos a tratar de responder a tu pregunta de la manera más completa posible.

    El finiquito es la cantidad que toda empresa debe pagar a un trabajador cuando se extingue la relación laboral independientemente de las causas que hayan motivado la resolución. Se calcula a partir de una serie de elementos, como son los días trabajados, las pagas extra o los días de descanso o vacaciones no pagados aún. De este modo, puede resultar que un finiquito resulte ser negativo, pues pudo ser que un trabajador recibió pagos por adelantado o días de vacaciones de más.

    Respecto al finiquito bancario, creemos que te refieres a un trámite o denominación que se realiza en algunos países latinoamericanos. A grandes rasgos, implica la percepción de estas cantidades en concepto de jubilación a través de los servicios de un banco determinado. Lo cierto es que en el ámbito jurídico español no se suele usar, ya que se maneja el término finiquito a secas.

    Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu disposición para el caso de que creas que podemos dispensarte más ayuda.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar