• ¿Qué es un despido voluntario?

    Hola, tengo una pregunta para haceros. Escuché hace un par de días a alguien referirse a un "despido voluntario" y quería preguntaros de qué se trata y cuándo ocurre. Gracias

    por Noé
  • Hola, Noé. Vamos a contestar a tus preguntas con la mayor precisión posible.

    Una renuncia voluntaria consiste en la extinción del contrato por parte del trabajador de manera unilateral. Pueden producirse por distintos motivos. En primer lugar, porque por voluntad propia y circunstancias personales el empleado decide poner fin a un contrato vigente. En segundo lugar, la renuncia se puede producir por causas relacionadas con la modificación sustancial en las condiciones firmadas en el contrato, la falta de percepción del salario o cualquier otro incumplimiento grave de las obligaciones del empleador.

    Salvo que el trabajador alegue algunas de las causas recién apuntadas, lo habitual es que el trabajador pierda su derecho a recibir una indemnización cuando lleva a cabo la renuncia voluntaria a su puesto de trabajo. Sin embargo, conserva siempre su derecho a un finiquito.

    Quedamos a tu disposición para el caso de que tengas más dudas, nos ponemos a tu disposición y te despedimos con la esperanza de haberte ayudado.

    Gracias por tu consulta y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar