Despido voluntario siendo empleada de hogar

por Ana
  • Desde hace casi 7 años trabajo como empleada doméstica en distintos hogares. Me han presentado una buena oportunidad laboral por la cual no podría seguir trabajando en uno de los hogares. ¿cómo debo llevar a cabo mi despido voluntario? Muchas gracias

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Ana. Gracias por elegirnos para resolver tus dudas.

    A la hora de comunicar tu renuncia voluntaria es importante que respetes el preaviso que hubieses pactado en el contrato. La ley dice que no puede ser superior a 7 días. En el caso de que no hayáis convenido ningún plazo, nuestra recomendación es que respetes este de 7 días. Es importante porque de lo contrario tus empleadores podrían tratar de ponerte trabas en el cobro de tu finiquito y, en todo caso, correspondería restarte de esa cantidad lo correspondiente a cada día del preaviso que no diste.

    Por todo ello, te aconsejamos que revises tu contrato y compruebes el plazo de preaviso, si no existe, aplica el de 7 días que te hemos comentado. Has de saber que al ser una renuncia voluntaria pierdes el derecho a percibir la indemnización que te correspondería por los 7 años que trabajaste en esa casa; sin embargo, conservas el derecho a percibir un finiquito. Este debe incluir las cantidades equivalentes a los días u horas que hayas trabajado y que se te hayan pagado; aquí se incluyen los días de vacaciones o descanso que hubieses pactado en tu contrato.

    Si necesitas más ayuda no dudes en decírnoslo, estaremos encantados de echarte una mano.

    Gracias por la pregunta y que tengas un buen día.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso