• ¿Un despido voluntario da derecho a paro?

    Buenas, os traigo una pregunta. Trabajo desde hace dos años en una tienda de ropa encargándome del stock de productos. Estoy interesado en buscar otra clase de trabajo y me pregunto, ¿después de un despido voluntario es posible cobrar el paro? Espero vuestra respuesta

    por Hugo
  • Hola, Hugo. Vamos a tratar de darte un respuesta adecuada.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que para tener el derecho a recibir una prestación por desempleo, debes haber cesado en tu trabajo por causas ajenas a tu voluntad: despido o fin de contrato. Es decir, que la renuncia voluntaria queda fuera de estos supuestos, por lo que si la llevas a cabo no estarás en situación de reclamarlo.

    Si dejas tu puesto por voluntad propia, la única manera de poder recibir la prestación por desempleo, sin importar si has acumulado los meses suficientes de cotización a la Seguridad Social, será la de volver a ser contratado por otra empresa y cesar en esta actividad. Existe cierta controversia respecto al tiempo durante el cual deberías estar en otra empresa, pues en teoría bastaría con un solo día para que se engendrase el derecho, pero en la práctica suelen pedir tres meses o más.

    De la lectura de tu carta, se desprende que aún no has renunciado a tu trabajo. Nuestra recomendación es la de que acudas en busca del consejo y asesoramiento de profesionales del derecho, quienes tras un minucioso estudio de tus circunstancias laborales podrán darte una orientación completa sobre el modo más conveniente del que dispones para manejar esta situación. Nuestro equipo de expertos queda a tu disposición. Esperamos haberte sido de utilidad.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar