¿En caso de despido voluntario tengo derecho al paro?
- Servicio
- Reclamación de indemnizaciones por despido
- Temas relacionados
- Despidos
- Despidos voluntarios
- Paro laboral
Consultas relacionadas
-
¿Un despido voluntario da derecho a paro?
Buenas, os traigo una pregunta. Trabajo desde hace dos años en una tienda de ropa encargándome del stock de productos....
-
¿Puedo cobrar paro después de un despido procedente?
Trabajé como vendedora en una tienda de maquillaje por dos años y el mes pasado me despidieron con procedencia. ¿Tengo...
-
¿Si me despido tengo paro?
Hola, tengo una consulta para vosotros. Trabajo como cajero desde hace dos años y quiero dejar de trabajar, por lo...
-
¿Hay paro despues de un despido procedente?
Trabaje durante dos años como asistente administrativo en una empresa pequeña y recientemente recibí un comunicado detallando mi despido con...
-
Consecuencias de un despido voluntario sin preaviso
Una consulta. Desde hace dos años trabajo como vendedor en una tienda de ropa. Recientemente me ha surgido una oferta...
Estudiamos tu caso sin compromiso
Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar.
Buenas tardes me comunico con vosotros con la siguiente pregunta: ¿un despido voluntario tiene derecho al paro? Trabajo desde hace tres años en atención al cliente y estoy buscando darle un cambio a mi vida, para ello, debería dejar mi empleo actual. ¿Qué debo tener en cuenta?
Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido
Hola, Gonzalo. Vamos a tratar de darte un respuesta adecuada.
Es necesario que tengas presente que el derecho a recibir una prestación por desempleo solo nace cuando el trabajador es despedido o porque finaliza su contrato; es decir, cuando se produce por causas ajenas a su voluntad. Es decir, en contestación a tu primera pregunta: no, no tendrías derecho al paro.
No obstante, debes saber que si tienes derecho a cobrar un finiquito, el cual contendrá las cantidades de dinero que tu empresa no te haya pagado aún: días trabajados, vacaciones o días de descanso no disfrutados, horas extra, etc.
En este sentido, te conviene tener en cuenta que debes preavisar a tu empresa de tu renuncia con 15 días, plazo general que establece la ley, o con el que conste en tu contrato. El hecho de que llevases a cabo una renuncia sin preaviso puede suponer que la empresa reste a tu finiquito los días de salario correspondiente al número de días que tenías obligación de respetar al comunicar la baja voluntaria.
Nuestra recomendación es la de que acudas en busca del consejo y asesoramiento de profesionales del derecho, quienes tras un minucioso estudio de tus circunstancias laborales podrán darte una orientación completa sobre el modo más conveniente del que dispones para manejar esta situación. Nuestro equipo de expertos queda a tu disposición. Esperamos haberte sido de utilidad.
Saludos cordiales.
Calcula tu indemnización por despido
Utiliza nuestra calculadora de indemnizaciones por despido y descubre que finiquito te corresponde si te despiden
o inicia tu reclamación online