• ¿Qué es un despido masivo?

    Buenas, tengo una pregunta para haceros y espero que podáis responderme ¿Qué es un despido masivo? ¿Y en qué circunstancias ocurre? Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

    por Felipe
  • Hola, Felipe. Gracias por confiar en nosotros.

    Un despido colectivo o masivo es el que afecta a un gran número de trabajadores a la vez; según la ley deben tener esta consideración los que afectan a 10 empleados en empresas con menos de 100 trabajadores, al 10% cuando la empresa tiene entre 100 y 300 trabajadores o a 30 en las empresas que dan empleo a más de 300; y todo ello durante un periodo de 90 días.

    Las causas que pueden justificar que una empresa lleve a cabo lo que se conoce también como ERE deben ser de naturaleza económicas, técnicas, organizativas o de producción. Antes de la reforma laboral de 2012, las empresas debían solicitar a las adminitraciones públicas que autorizasen este tipo de despido masivo; sin embargo, ahora solo resultan objeto de control cuando existe la denuncia previa de afectados.

    Esperamos haberte ayudado a contestar tus preguntas. Quedamos a tu disposición por si necesitas un asesoramiento en detalle.

    Te esperamos y gracias de nuevo.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar