• ¿Qué me corresponde por despido justificado?

    Buenos días. Estuve trabajando como encargada de una tienda desde el 2016. El mes pasado me despidieron justificadamente a partir de un conflicto. Desde ese día estoy discutiendo mi indemnización con mi antiguo empleador y quería preguntaros si podrían decirme qué me corresponde en caso de despido justificado. Muchas gracias

    por Lucía
  • Hola, Lucía. Gracias por confiar en nosotros, vamos a tratar de dispensarte toda la ayuda que está en nuestra mano.

    En contestación directa a tu pregunta, la indemnización que deben darte es mínimo de 20 días por cada año trabajado, que es la que establece la ley para los despidos con causa como parece ser el tuyo. A partir de ahí puedes pactar una indemnización mayor con tu jefe.. Además, aunque quizá lo sepas, te recordamos que también tendrías derecho a cobrar un finiquito por las horas que hubieses trabajado y no hubiesen sido pagadas, por los días de descanso o vacaciones no disfrutadas o por las horas extras hechas.

    La cantidad de dinero que van a pagarte va a depender del salario que has estado cobrando, de modo que a partir de este se calculará el salario diario que percibías. Este se obtiene de la última nómina que recibiste dividida entre 30.42, más el prorrateado de las pagas extraordinarias. Aunque podría suceder que tu sueldo lo cobrases fuese variable según comisiones de los productos vendidos en la tienda, de modo que el cálculo se realizaría a partir de una media anual.

    Si necesitas ayuda en la negociación cuenta con nuestro equipo de expertos. Esperamos haberte sido de utilidad.

    Gracias de nuevo y que tengas un buen día

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar