• ¿Puedo denunciar a la empresa por despido?

    Buenas, ¿podríais ayudarme? Me despidieron hace dos semanas sin previo aviso y argumentando razones inexistentes para fundamentar mi despido. ¿pueo realizar una denuncia a la empresa por ello?

    por Mercedes
  • Hola, Mercedes. Vamos a tratar de responder a tu pregunta con el mayor detalle posible.

    Si no estás de acuerdo con tu despido, efectivamente la vía de la que dispones para hacer valer tus derechos es impugnarlo ante un juez. Antes de dar este paso hay que presentar una papeleta de conciliación a la empresa para tratar de alcanzar un acuerdo. Este trámite suspende el plazo general de 20 días hábiles del que dispones para denunciar ante la justicia las causas de tu despido, por lo que deberías darte prisa, ya que según nos comentas han transcurrido dos semanas.

    Respecto a la ausencia del preaviso, has de saber que salvo que en tu contrato con la empresa o en el convenio colectivo de tu sector debe especicarse un plazo que deberían haber respetado. Existe una excepción: que el despido que te han aplicado sea disciplinario, pues en esos casos no hay obligación para el empresario de avisar.

    Nuestro consejo es que recurras a la ayuda de algún abogado laboralista experto, pues con un mayor conocimiento de las circunstancias de tu caso será capaz de orientarte sobre las distintas posibilidades de las que dispones. Quedamos a tu disposición por si necesitas más información. Esperamos haberte resultado de ayuda.

    Muchas gracias por la consulta.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar