• ¿Pueden despedirme sin previo aviso?

    Buenas tardes, estuve trabajando de secretaria por seis meses y mi jefe me ha comunicado mi despido efectivo inmendiatamente. Pensé que era necesario un preaviso, ¿puede despedirme ahora? Muchas gracias

    por Susana
  • Hola, Susana. Gracias por tu pregunta. Vamos a tratar de contestarla de una manera clara y precisa.

    Debido a tu corta trayectoria en la empresa, tan solo 6 meses, es posible que aún te halleses aún en un periodo de prueba, si ese fuese el caso, la ley no contempla la obligación de la empresa de realizar un preaviso al trabajador en caso de que hayan decidido prescindir de sus servicios, además de que tampoco se obliga al empresario a justificar la causa del despido.

    Otro de los supuestos en los que la empresa no tiene la obligación general de llevar a cabo un preaviso de 15 días es en el supuesto de despidos disciplinarios, pues estos pueden producirse de manera inmediata tras el conocimiento de las causas graves que lo motiven.

    En ausencia de un mayor conocimiento de las circunstancias de tu caso, esta es la información más relevante sobre los despidos sin preaviso que podemos trasladarte. Estaremos encantados de explicarte con detalle cuáles son tus opciones para el caso de que creas que no se han respetado tus derechos, como parece desprenderse del contenido de tu carta. Esperamos haberte contestado.

    Saludos cordiales

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar