• ¿Pueden despedirme sin avisar?

    Hola, tengo una consulta para haceros. Trabajé por un año y 3 meses en una tienda de moda, encargándome de la venta de productos y manteniendo el local limpio. El viernes pasado mi jefa me dijo que no era necesario que vaya el lunes siguiente porque estaba despedido. No tuve aviso previo ni ningún tipo de indicación de que no estuviera cumpliendo mi rol satisfactoriamente. ¿Puede despedirme en el momento? Saludos

    por Juan
  • Hola, Juan. Gracias por confiar en nosotros.

    El plazo de preaviso de despido que debían respetar es el que apareciese en tu contrato o por defecto en tu convenio colectivo, por lo que tendrían que haberte avisado respetando este tiempo. Asimismo, la ley obliga que los empleadores entreguen una carta de despido en la que se expliquen los motivos que alegan para interrumpir la relación laboral.

    Los únicos casos en los que se habilita a un despido inmediato es el de los disciplinarios. Según tu carta, en ningún momento han hecho alusión a que alguna conducta tuya ha motivado que prescindan de tus servicios. Por todo ello, nuestra recomendación es que interpongas una demanda a la empresa por despido improcedente, ya que parece ser que no han respetado los mínimos requisitos formales que la ley exige.

    Nos ponemos a tu disposición para el caso de que quieras ampliarnos la información sobre tus circunstancias para que nuestros expertos en derecho puedan aconsejarte con pleno conocimiento de cuál es la mejor actuación para salvaguardar tus intereses. Esperamos haberte ayudado.

    Saludos cordiales y gracias de nuevo por tu confianza.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar