• ¿Puede cobrar mi finiquito otra persona?

    Buenas, me despidieron de mi trabajo hace un mes pero aún o he podido pasar por la oficina a buscar mi finiquito. ¿Puedo autorizar a otra persona para que vaya a cobrar mi finiquito?

    por Melina
  • Hola, Melina. Muchas gracias por confiar en nosotros. Vamos a tratar de aclarar tu duda.

    Normalmente todos los trámites relativos a una relación laboral deben realizarse por la persona interesada de manera directa. No obstante, la ley contempla la posibilidad de que mediante el otorgamiento de un poder notarial, otras personas puedan actuar en nuestro nombre en el ámbito de las relaciones jurídicas personales, como lo sería la de cobrar un finiquito por la extinción de un contrato.

    Así, deberías acudir ante un notario con alguien de tu confianza para realizar el otorgamiento de un poder para actuar en tu nombre. Existen varios tipos, para el cobro de un finiquito bastaría uno especial para este acto concreto, también podrías extendérselo a un abogado para que lo hiciese en tu nombre, el cual además se podría aplicar a una posible extensión para demandas de otro tipo con el poder para pleitos.

    Quedamos a tu disposición para el caso de que consideres que podemos serte de utilidad en la reclamación de tu finiquito.

    Saludos cordiales,

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar