• ¿Por despido qué me corresponde?

    Trabajé como cajera en un supermercado por un año y tres meses. La semana pasada me comunciaron mi despido y quería saber qué me corresponde cobrar. ¿podríais ayudarme?

    por Elisa
  • Buenas tardes, Elisa. Gracias por confiar en nosotros.

    Para poder ofrecerte una ayuda más completa para calcular tu indemnización necesitamos conocer cuál fue la causa de tu despido, ya que existen varias clases y cada una tiene unas consecuencias distintas.

    En primer lugar, si en la carta de comunicación dijese que se trata de un despido objetivo, te correspondería una indemnización de 20 días de trabajo por cada año que estuviste en el supermercado. Si un juez, previa denuncia tuya, considerase que ha sido improcedente, es decir, que la empresa no tenía derecho a finalizar tu contrato de trabajo existirían dos posibilidades entre las que eligiría tu antiguo empleador: ser readmitida por o ser indemnizada con 33 días por cada año. Siempre en el escenario posible de que presentases una denuncia, un juez podría considerar que las causas alegadas por el supermercado no fueron legales y declarar nulo tu despido, por lo que tendrías que volver incorporarte a tu trabajo. La última posibilidad es que hayas sido objeto de un despido disciplinario, caso en el que no tendrías derecho a recibir una cantidad indemnizatoria.

    En caso de que estuvieses en alguno de los supuestos recién mencionados que dan derecho a percibir una indemnización, además de la clase de despido, para poder ayudarte en el cálculo necesitaríamos saber cuánto tiempo exactamente has estado trabajando. Nos comentas que serían alrededor de 15 meses, por lo que este sería el tiempo que computaría a efectos del cálculo de la indemnización. Finalmente, lo que recibas va a depender en gran parte de cuál era tu salario. Una vez que tengamos toda esta información, podríamos saber con precisión cuánto dinero te debería pagar tu antigua empresa.

    Nuestra sincera recomendación es la de que te asesores con abogados laboralistas expertos en este tipo de situaciones, pues así encontrarás todas la ayuda que requiere este tipo de proceso de reclamación. Son numerosos los cálculos que deben hacerse y desafortunadamente a menudo las empresas tratan de ahorrarse estas cantidades.

    Gracias por tu consulta y que tengas un buen día.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar