• No he firmado el despido

    Espero que podáis ayudarme. Desde el 2017 trabajo como asistente de almacén moviendo cajas y catalogando los productos. La semana pasada mi empleador me entregó una carta de despido y yo aún no la he firmado. Quiero denunciar el despido, ¿estoy obligado a firmar la carta?

    por Saúl
  • Hola, Saúl. Gracias por confiar en nosotros. Vamos a proporcionarte toda la información que necesitas conocer.

    Lo cierto es que no estás obligado a firmar la carta, pero aunque no lo hagas esto no va a afectar al hecho de que tu empresa puede hacer constar de que has sido notificado de la circunstancia y que la has recibido, de modo que sus efectos son los mismos. Esto es importante ante todo con relación a los plazos de los que dispones para demandar a los dueños del almacén. Dispones de 20 días hábiles para impugnar su despido, y estos empezaron a contar desde el día que no acudiste a tu puesto de trabajo. Es decir, si estás determinado a poner una denuncia debes saber que el tiempo ha comenzado ya a correr.

    A falta de mayor conocimiento sobre tus dudas y las circunstancias de tu despido, podemos informarte de los trámites previos que debes llevar a cabo antes de ir a los Juzgados de lo Social. La ley exige que antes de emprender la vía judicial se trate de llegar un acuerdo amistoso con la empres, por lo que debes solicitar una papeleta de conciliación. El servicio de mediación, arbitraje y conciliación de tu comunidad autónoma actuará como tercero no interesado. Solo en el caso de que no hayáis alcanzado un consenso sobre tu despido, puedes presentar tu denuncia.

    Estos procesos pueden resultar complicados y se hace altamente recomendable el afrontarlos con el asesoramiento de expertos y profesionales de este campo. Desde este momento, nuestro equipo queda a tu disposición para lo que precises. Esperamos haberte ayudado.

    Gracias por tu pregunta y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar