• ¿Mes de aviso de despido?

    Buenas tardes, espero que podáis ayudarme. He recibido un aviso de despido con un mes de anticipación. Además de quedarme sin trabajo, ¿qué significa para mí el tener un preaviso de un mes? ¿afecta de algún modo a mi indemnización? Espero vuestra respuesta

    por Alan
  • Hola, Alan. Gracias por tu pregunta y por confiar en nosotros. Vamos a tratar de contestarte de la manera más completa posible.

    Lo primero que debes saber es que el hecho de que hayas sido preavisado no tiene por qué afectar en nada a la indemnización a la que tienes derecho ante la extinción del contrato por parte de tu empresa. Tan solo han cumplido con el requisito que marca la ley. El plazo general de preaviso es de 15 días. En tu caso, has tenido el doble de tiempo, seguramente porque así lo recoge o tu convenio colectivo o el contrato que firmaste con la empresa. La ley dice que cuando estamos en periodo del aviso, es decir, cuando sabemos cuál será la fecha de nuestro cese, los trabajadores disponen de 6 horas semanales para dedicarlas en exclusiva a la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.

    En las situaciones generales, por lo tanto, el tiempo del que se dispone son 12 horas en dos semanas, en el tuyo, lo lógico sería que dispusieses del doble, es decir, de 24 horas en todo el mes. No obstante, como te decíamos, seguramente tanto en tu convenio como en tu contrato existirá una regulación específica para este supuesto, por lo que para darte una respuesta más rigurosa deberíamos tener acceso a estos documentos.

    Respecto a tu segunda pregunta, la respuesta es que no, el hecho del preaviso no está relacionado con la cantidad de tu indemnización, ya que esta va a depender del tipo de despido que se te ha aplicado, de tu salario y de la antigüedad en la empresa.

    Esperamos haberte ayudado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si requieres un asesoramiento más detallado.

    Gracias de nuevo y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar