• ¿Me pueden despedir por faltas?

    Buenas, necesito haceros una consulta. Trabajo como vendedor telefónico y la semana pasada, después de tener que faltar al trabajo por un inconveniente, mi jefe me ha amenazado con despedirme si vuelve a ocurrir. Entiendo que faltar sin motivo es incorrecto pero querría saber si pueden despedirme por faltar en casos de necesidad y qué debo hacer para evitarlo. Gracias

    por Benjamín
  • Hola, Benjamín. Gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas.

    Lo cierto es que, en atención a lo que nos cuentas, un despido así parecería francamente exagerado. La ley exige que el absentismo sea más prolongado para que pueda ser encuadrado en el supuesto del despido objetivo o disciplinario, que sería el que se aplicaría. El espíritu de la norma es exigir que las faltas al trabajo sean habituales y que afecten al trabajo.

    No obstante, es cierto que las empresas pueden establecer sus propias normas de actuación al respecto. A falta de un mayor conocimiento sobre tu caso, deberíamos conocer el reglamento de la empresa y los términos de tu contrato, ya que pudiese ser que en ellos se establezca una falta injustificada específicamente como falta grave y motivo de despido.

    Estaremos encantados de prestarte toda la ayuda que necesitas para defender tus derechos para el caso de que se cumplan las amenazas de tu jefe. Nuestro consejo es que en caso de una urgencia recopiles documentación que pueda justificarlo. También tienes la opción de tomar días de tus vacaciones o de asuntos propios, según tu convenio, para usar en estos casos. Cuenta con nosotros si tienes más dudas o si consideras que necesitas una atención personal y directa.

    Saludos cordiales y gracias de nuevo por tu pregunta.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar