¿Me pagan finiquito si renuncio?

por Gonzalo
  • Hola, obtuve una mejor propuesta laboral para empezar a trabajar el próximo mes y quería haceros una pregunta ¿me pagan finiquito si renuncio a mi trabajo actual? de ser así, ¿cómo lo calculo? Saludos

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Gonzalo. Gracias por tu confianza. A ver si podemos ayudarte, creemos que sí.

    Desde el primer momento te contestamos rotundamente: sí, tienes derecho a recibir tu finiquito. Este es un derecho de los trabajadores sin importar la causa que haya detrás de la interrupción del contrato laboral. Lo que se incluye en el finiquito es el trabajo ya realizado y la remuneración debida, por lo que en cualquier caso te va a corresponder recibir ese dinero.

    La ley dice que el finiquito debe entregarlo la empresa una vez que se produce el cese. Para asegurarte de que esté preparado y puedas reclamarlo en ese mismo día es necesario que respetes el preaviso de tu renuncia, salvo que en tu contrato se estipule un periodo diferente, el general es de 15 días. No obstante, si no te lo dan o no estás de acuerdo con el montante que han calculado tendrás la posibilidad de reclamarlo judicialmente durante 1 año.

    Respecto a tu segunda pregunta, tu finiquito se va a calcular a partir de una serie de elementos, como son los días trabajados, las pagas extra o los días de descanso o vacaciones no pagados aún. En estos casos siempre resulta aconsejable recurrir a abogados laboralistas expertos, pues podría ocurrir que el finiquito te resultase negativo y fueses tú quien debería pagar a la empresa. Para un cálculo correcto es necesario conocer con precisión una serie de datos, como el número de días de vacaciones disfrutadas o los posibles abonos de cantidades en concepto de adelanto. Por todo ello, quedamos a tu disposición para el caso de que requieras un asesoramiento completo.

    Esperamos haberte resuelto tus dudas. Que tengas un buen dia.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso