• Me han despedido y no me pagan la nómina

    Espero que podáis ayudarme. En septiembre del 2017 comencé a trabajar en la recepción de un hotel y un mes atrás me despidieron y aún no me pagaron la nómina. ¿qué puedo hacer para exigirles el pago? espero vuestra respuesta.

    por Camila
  • Buenas tardes, Camila. En primer lugar, gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas.

    Lo primero que necesitas saber es que dispones de un plazo de un año desde que cesaste en tu trabajo para reclamar la cantidad que te adeudan por salarios impagados. Esta deberían haberla incluido en el finiquito que debieron haberte entregado con la carta de despido.

    Primero debes hacer un escrito de reclamación a tu empresa; si continúan ignorándolo, deberías dirigirte a los Juzgados de lo Social para que se te reconozca tu derecho a cobrar ese dinero. Has de saber que también tienes derecho a exigir una indemnización de incremento del 10% por intereses de demora, las cuales se van a calcular respecto al tiempo transcurrido entre el momento de tu despido y el de reconocimiento judicial de tu derecho a cobrar la parte del finiquito que no habían pagado.

    .A pesar de que el cálculo del finiquito parece en un primer momento una gestión sencilla, en ocasiones puede resultar complicada, por lo que nuestra recomendación es que busques la ayuda de abogados laboralistas expertos. Ellos tendrán en cuenta todos los factores relevantes y sabrán encontrar la opción más ventajosa.

    Esperamos haberte resuelto tus dudas. Que tengas un buen dia.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar