• Me han despedido y no he firmado nada

    Buenas tardes. Hasta la semana pasada trabajé como moza en un restaurante. Mi jefe ha decidido despedirme pero yo no he firmado la carta de despido. ¿qué ocurre ahora?

    por Olivia
  • Hola, Olivia. Vamos a tratar de aclarar tu duda de una manera lo más precisa posible.

    Para que un despido sea efectivo, la empresa debe entregar una carta al trabajador expresando los motivos que justifican la extinción de la relación laboral. El hecho de que no hayas firmado la carta puede ser a menudo irrelevante. A falta de conocer las circunstancias especiales de tu caso, hay dos posibilidades: o bien que te hayas negado a firmarla, o bien que no te la hayan proporcionado.

    En el primer caso, en realidad, se aconseja que el trabajador recoja y firme la carta, pues el hecho de rechazarla no va a suponerle beneficios, ya que la empresa puede recurrir a numerosas formas de demostrar que has sido notificada. Lo que sí deberías hacer si te la presentan es escribir junto a tu firma: “no conforme”. De este modo, si más adelante te planteas denunciar ante un juzgado constará desde el inicio que te opusiste a las causas que se te imputan.

    Desconocemos cuál es exactamente tú situación, pero de tu carta parece desprenderse que no estás de acuerdo con los motivos del despido. Cuando esto sucede lo recomendable es poner una denuncia. Dispones de 20 días hábiles para hacerlo.

    A falta de mayor conocimiento sobre tus dudas y las circunstancias de tu despido, esto es cuanto podemos decirte. Desde este momento, nuestro equipo de profesionales del derecho al completo queda a tu disposición para lo que precises. Nuestro consejo es desde luego que si crees que no existen motivos para que tu contrato haya sido roto acudas a un juez y que lo hagas en compañía de expertos en la materia, pues con su ayuda sin duda prevalecerán finalmente tus derechos.

    Esperamos haberte ayudado.

    Gracias por tu pregunta y saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar