• Me han despedido por robar

    Hola, tengo un problema y espero que podáis ayudarme. Trabajé en una tienda durante un año y el mes pasado mi jefe me despidió por haber robado uno de los productos. Reconozco que estuve mal y me arrepiento de haberlo hecho pero necesito vustra ayuda pues desconozco cómo puede llegar a afectarme para mis empleos futuros. ¿qué puedo hacer para enmendar el error?

    por Gabriel
  • Hola, Gabriel. Vamos a tratar de contestar a tus preguntas.

    Lo primero que debes saber es que las circunstancias de tu despido no son reflejadas en tu vida laboral, que es el documento al que tendría acceso otras empresas. Tan solo constan las fechas de altas y bajas. Es decir, que salvo que tú mismo o indirectamente alguien más les cuente a tus futuros empleadores cuáles fueron las causas que motivaron tu despido, no existe registro documental público al que otras empresas vayan a tener acceso. Por ese lado, puedes estar tranquilo.

    Otra opción de la que dispones es la oponerte a la acusación ante los juzgados. Aunque reconozcas los hechos, si has mostrado arrepentimiento y la circunstancia no resulta de gran gravedad o no ha afectado de ninguna de las maneras a tu trabajo, un juez podría considerar que el despido que se te ha aplicado es excesivo y declararlo nulo o improcedente. Esta vía es arriesgada, pero queremos ponerla en tu conocimiento porque no deja de ser una posibilidad.

    Esperamos haberte sido útiles y quedamos a tu disposición por si necesitas un asesoramiento completo.

    Saludos cordiales y gracias por confiar en nosotros.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar