• Horas extras sin pagar

    Trabajo de vigilante de seguridad desde hace casi quince años para distintas empresas. En la empresa actual entré a trabajar el año pasado y desde el mes pasado me están obligando a cumplir horas extras sin pagarlas. ¿Dónde debo realizar la denuncia? Saludos

    por Rafael
  • Hola, Rafael. Gracias por contactarnos y por tu pregunta

    En contestación directa: sí, te recomendamos que denuncias a tu empresa. Dispones de varias opciones: la del buzón de empleo del Ministerio de Empleo y la Inspección de Trabajo. Ambas son instituciones oficiales en las que puedes denunciar de forma anónima las condiciones laborales que existen en tu centro de trabajo.

    Esta denuncia es complementaria a la que puedes hacer en tu nombre ante los Juzgados de lo Social. Debes saber en todo caso que ante este tipo de denuncias es el trabajador quien tiene la carga de la prueba, es decir, en un hipotético juicio tú serías quien debería demostrar que estás realizando horas extra y que no son pagadas. Para ello te puedes valer de todo tipo de prueba documental: mensajes al móvil o correo, conversaciones grabadas, etc.

    En estos casos, siempre resulta recomendable, y hasta diríamos imprescindible, acudir en busca del asesoramiento de expertos en derecho. Existen numerosas circunstancias que tener en cuenta y sabiendo los pasos precisos que dar te podemos garantizar que esta situación quedará resuelta a favor de tus intereses. Nuestro equipo te espera y está deseando ponerse manos a la obra con tu caso.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar