Horas extra en jornada nocturna

por Lautaro
  • Buenas tardes. Tengo una pregunta. Trabajo como vigilante y mi empleador me ha solicitado que trabaje horas extras durante mi jornada nocturna. Quería saber cómo están reguladas las horas extra y cómo deben ser cobradas. Gracias

    Servicio: Reclamación de indemnizaciones por despido

  • Hola, Lautaro. Gracias por tu confianza. Vamos a tratar de ayudarte todo lo posible.

    Las horas extra según la ley queda sujetas a una serie de limitaciones que tienen que tener en cuenta tanto los empleadores como los trabajadores. Uno de ellas se refiere precisamente a los trabajos nocturnos, de modo que en general se considera ilegal que un trabajador las acumule. Se establece que el trabajo nocturno es aquel en cuyo horario al menos 3 horas de la jornada diaria, o un total equivalente al tercio de la jornada laboral en un año, se lleva a cabo entre las 22:00 y las 06:00.

    Según nos dices, tu trabajo es nocturno, por lo que en principio no podrías llevar a cabo estas horas. En todo caso, para darte una respuesta más precisa necesitaríamos conocer cuál es tu convenio laboral y cuáles son las condiciones de tu contrato, pues podrían contemplarse supuestos especiales. En todo caso, la ley impone un límite de 80 horas extras anuales para los trabajadores de jornada completa.

    En tu caso por lo tanto sería recomendable acudir en busca del asesoramiento de expertos en derecho para que te planteen otras opciones. Nuestro equipo se pone a tu disposición.

    Saludos cordiales.

  • ¿Estás en una situación similar?

    Descubre como podemos ayudarte a conseguir una mayor indemnización por tu despido sin gastos iniciales y cobrando solo si ganamos tu caso.

    Calcula tu indemnización

    o inicia tu reclamación online

avatar Juan Tremosa Graduado Social

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Consigue una mayor indemnización por tu despido

Calcula tu indemnización

Solo cobramos si ganamos tu caso