Horas extras máximas al año

Hola, una pregunta. Soy vendedora de cosméticos por teléfono y estoy trabajando algunas horas extra por semana. ¿existe un límite en cuanto a las horas extra que puede cumplir un empleado por año? Saludos

por Romina
  • Image

    Juan Tremosa - Graduado Social

    Hola, Romina. Vamos a tratar de resolver tus dudas.

    La ley marca de forma general un límite de 80 horas extra anuales por trabajador. Estas deben ser remuneradas o cobradas en forma de días de descanso, de modo que las así liquidadas no entran en el cómputo señalado de las 80 horas.

    Además, existen otras limitaciones. Sin contar con la información detallada de tus circunstancias laborales, podemos sin embargo informarte de que en los casos de que t3 horas diarias de tu jornada laboral transcurran entre las 22:00 y la 06:00 tu empresa no podría requerirte acumular horas extras, por lo que si este fuera tu caso deberías cesar de hacerlas y advertírselo a la empresa.

    A falta de más información sobre tu caso particular, esta es la información que podemos ofrecerte. Estaremos encantados de propocionarte un asesoramiento personal y directo para el caso de que lo consideres oportuno, por lo que cuenta con la ayuda de nuestro equipo de expertos desde este momento.

    Esperamos haberte sido de ayuda. Gracias por tu confianza y saludos cordiales.

  • ¿Sigues teniendo dudas?

    Consulta tu caso

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

background

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

Reclama tu despido sin adelantar gastos y pagando solo si ganamos tu caso

Reclamar Ahora >