• ¿Finiquito por siete meses?

    Hola, necesito saber si es posible cobrar finiquito por sólo 7 meses de trabajo. Me despidieron del restaurante en donde estaba empleado como mozo y sólo llegué a trabajar siete meses. En caso de poder cobrarlo, ¿debo calcular vacaciones?

    por Cristian
  • Hola, Cristian. Encantados de saludarte y agradecidos de que nos hayas escogido para resolver tus dudas.

    Por supuesto que tienes derecho a finiquito, como todos los trabajadores cuando se extingue una relación laboral. No importa que solo hayas trabajado durante 7 meses, pues este derecho se tiene siempre tras acabarse un contrato.

    Entendemos que la empresa no te lo ha abonado como debería haber hecho al comunicarte el despido. Así, tu primer paso debe ser el de reclamárselo por escrito, aunque no es imprescindible, pero en caso de que no atiendan tu reclamación sería útil en el juicio. Para el caso de que rechacen tu petición deberías dirigirte a los Juzgados de lo Social para que se te reconozca tu derecho a cobrar el finiquito.

    Efectivamente, en el cálculo de tu finiquito deben estar incluidos los días de vacaciones que no disfrutaste. La ley fija 2.5 días por cada mes trabajado, por lo que en tu caso, 7 meses de trabajo, te corresponderían entorno a 17 días de salario. Además, tiene que incluir en general todas las cantidades de dinero que no te hayan pagado aún: días del mes que te despidieron o los atrasos, horas extras, complementos, etc.

    Quedamos a tu disposición para el caso de que requieras un asesoramiento completo para calcular tu finiquito, pues a veces puede resultar complejo y conviene hacerlo con un pleno conocimiento de la ley.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar