• Finiquito firmado y no cobrado

    Hace tres semanas firmé mi finiquito, el cual calculé que era correcto, pero aún no lo he podido cobrar. ¿qué debo hacer para poder cobrarlo? Espero vuestra respuesta

    por Abraham
  • Hola, Abraham. Gracias por elegirnos para resolver tus dudas.

    La empresa debió haberte pagado el finiquito cuando tu despido te fue comunicado y tú lo firmaste. Si no lo hicieron, lo primero que debes hacer es reclamárselo por escrito, en caso de que no atiendan tu reclamación el presentar un documento que dé constancia de que lo has reclamado directamente podría resultarte útil en un hipotético juicio. Pues esta es la solución a la que debes acogerte si rechazan o ignoran tu petición: dirigirte al Juzgado de lo Social correspondiente al domicilio de la empresa o al de tu centro de trabajo. El plazo del que dispones es de un año a contar desde el día que debieron pagártelo y no lo hicieron. Además, es conveniente que sepas que la empresa estará obligada a pagarte unos intereses de demora.

    El cálculo del finiquito a veces puede ser problemático, nuestra recomendación por lo tanto es que te apoyes en expertos. Desde ya, te ofrecemos nuestro equipo de profesionales para el caso de que decidas emprender la vía judicial. Esperamos haberte resuelto tus dudas.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar