• ¿Un finiquito firmado se puede reclamar?

    Buenos días. Me despidieron hace dos semanas y firmé el finiquito que me entregaron. Dos días después hice el cálculo necesario y creo que mi finiquito no fue el correcto. ¿Puedo reclamar por mi finiquito a pesar de haberlo firmado? Gracias

    por Andrés
  • Hola, Andrés. Vamos a prestarte toda la ayuda que esté en nuestras manos.

    Lo cierto es que para tu futura reclamación por un finiquito que se considera inadecuado resulta recomendable haber mostrado la disconformidad en la propia firma, ya que esto ayudará a que un juez apoye tu petición. No obstante, no te preocupes, aún tienes abierta la vía judicial para reclamar la cantidad que crees que te corresponde.

    El primer paso que debes dar es el de reclamar a la empresa por escrito, ya que de este modo quedará constancia de que te has opuesto posteriormente, debes explicar en la carta cuáles son los conceptos que te hacen considerar que el cálculo fue erróneo. Si la empresa no atiende tus demandas, dispones de un año para reclamar el cobro de esa cantidad. Deberás acudir a los Juzgados de lo Social e interponer una demanda.

    Para estos casos resulta altamente recomendable que acudas acompañado de expertos en derecho que pueda guiarte en las actuaciones necesarias. Estamos a tu disposición.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar