• ¿Firmar el finiquito sin estar conforme?

    Hola, necesito preguntaros ¿debería firmar mi finiquito si no estoy de acuerdo con el mismo? Trabajé en el sector administrativo de una compañía durante dos años y tres meses y l finiquito que me han entregado no es el que calculé. ¿qué pensáis que debo hacer?

    por Mara
  • Hola, Mara. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

    En primer lugar, te debemos decir que haces muy bien en tomar precauciones antes de firmar un finiquito, el cual debe ser siempre cuidadosamente revisado, como has hecho.

    Aquí te vamos a dar una serie de pautas que debes tener en cuenta antes de firmar el finiquito, aunque desde este momento te recomendamos que lo revises conjuntamente con la ayuda de profesionales del derecho, pues así te asegurarás de que el finiquito que recibas sea el que en justicia te corresponde.

    Asimismo, debes saber que cuando se te entregue el finitquito puedes solicitar la presencia de un representante sindical para que supervise el proceso. Te recomendamos que compruebes que consta la fecha exacta del día de la liquidación del finiquito. Siempre aconsejamos también que al lado de la firma se ponga: “no conforme”. Ello no significa que vayas a denunciarlo ante los juzgados, pero si finalmente lo consideras oportuno te será de ayuda para avalar tus posibles reclamaciones. También tienes que aludir en la carta a esas cantidades que nos comentas que no han incluido en su cálculo escribiendo: “cantidades no recibidas”. Si te has asegurado de que sigues estos pasos, llegaría el momento de firmar con las espaldas bien cubiertas para el caso de que más adelante optemos por demandar por reclamación de cantidad.

    Quedamos a tu disposición para el caso de que consideres necesario un asesoramiento personal y directo, lo cual sinceramente siempre creemos aconsejable en estas situaciones. Los cálculos de un finiquito implican la revisión de varios conceptos y el conocimiento profundo de la ley te ayudará a que el dinero recibido esté en consonancia con lo que te adeuda tu empresa.

    Saludos cordiales.

  • avatar Juan Tremosa Graduado Social

    ¿Sigues teniendo dudas?

    Consultar mi caso gratis

    o inicia tu reclamación online

Consultas relacionadas

Estudiamos tu caso

Estudiamos tu caso sin compromiso

Envíanos la documentación para que podamos realizar un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación y una estimación del importe que podrías recuperar. 

Introduce tu nombre y apellidos.
Introduce un correo electrónico válido.
Introduce un teléfono móvil válido.
Acepto las condiciones legales y la política de protección de datos
Para continuar debes aceptar las condiciones legales y la política de protección de datos

No pierdas tu derecho a una mayor indemnización

QUIERO CONSULTAR MI CASO >

Tienes 20 días de plazo legal para reclamar